21
Abr
2016

Cómo hacer una Funda de Cojín sin Cremallera

Hola costurer@s!

Qué tal se os van dando esas costuritas? Espero que fenomenal!

Hoy jueves, os traigo un nuevo tutorial. En él os quiero mostrar cómo hacer una funda de cojín sin cremallera. 

Es muy sencillo, vamos a empezar midiendo nuestro relleno (o cojín al que queramos hacer una nueva funda), para luego medir y cortar nuestra tela.

¿Qué necesitamos?

  • Relleno para el cojín
  • Medio metro de tela
  • Hilo al tono

Yo he elegido un relleno de cojín con medidas reales de 35cm x 21cm. Para estas medidas, necesito cortar un rectángulo de 87cm x 24cm, te detallo bien los centímetros:

35cm: parte delantera

35cm: parte trasera

14cm: solapa

3cm: para hacer los dos dobladillos en los extremos del cojín (1,5cm a cada lado).

Materiales:

  • Relleno: Lo podéis encontrar en tiendas de ropa para el hogar o tiendas especializadas de espumas y rellenos. También podéis coger un cojín ya hecho y simplemente ponerle nuestra funda encima ;)

  • Tejido: Es conveniente que la tela no sea muy fina porque con el uso diario, se deteriora bastante. Yo he escogido un tejido tipo loneta, de color blanco con flores negras.

Luego, os muestro cómo colocar la regla y la escuadra sobre la tela para poder medir y cortarla bien, sin curvas ni desviaciones.

Y, una vez que tenemos la tela lista, comenzaremos a hacer los dobladillos en ambos extremos de la tela, y una costura francesa, en la parte inferior y superior de nuestro cojín.

Ambas técnicas las hemos visto en capítulos anteriores pero si quieres refrescar un poco, aquí te dejo los enlaces: Cómo hacer un Dobladillo y Cómo Hacer la Costura Francesa. 

Si tenéis cualquier duda, escribirme sin problema! Estaré encantada de ayudaros ;)

Espero que os guste!

Un abrazo

Carol.

Tags: , , , ,

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *