09
Jun
2016

Cap 10.- Cómo Coser una Cremallera

Hola costurer@s!

¿Cómo va ese jueves?

La ola de calor ya llegó eh?, por lo menos en los Madriles. Por suerte, parece que este fin de semana habrá un poquito de tregua :)

Como lo prometido es deuda, el día de hoy, os traigo este video tutorial para mostraros cómo coser una cremallera de forma sencilla. En este vídeo he utilizado una cremallera de poliéster y en la que al coserla a la tela, los dientes de la misma, quedarán a la vista :)

Espero que lo disfrutes mucho mucho y recuerda, si tienes cualquier duda, escríbeme ;)

 

Nos leemos por aquí la próxima semana.

Un beso :)

Compartir en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Tu comentario está pendiente de moderación

    I appreciate, cause I found exactly what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

  2. Silvana dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Hola soy Silvana de Buenos Aires, mi máquina singer tradition se corta el hilo superior y se enreda en el pasa hilos . Como puedo hacer para que deje de suceder?

  3. magdalena dice:

    Hola 👋 caro tengo una máquina de coser casera marca janome, tengo un problema no agarra el hilo de. Abajo no puedo coser me podrías ayudar

    • carol dice:

      Hola 🙂
      Cuando hagas el giro con la aguja para sacar el hilo de abajo, hazlo hacia tí, que igual estás girando el volante hacia atrás y puede que sea el problema…

      Cualquier cosita me dices

      SAludos
      CArol

  4. Genesis dice:

    Hola carol espero que te encuentres bien, me llamo genesis soy de venezuela. Tengo una maquina negrita casera, tengo tiempo sin coser con ella no me avanza la tela. Porq sera? Espero que me puedas ayudar.

    • carol dice:

      Hola Génesis 🙂

      Revisa que la palanca de los dientes metálicos no está activado, no vaya a ser que sea este el problema.
      Y de paso, engrasa la máquina en general para que te funcione correctamente

      Me vas contando
      Saludos

  5. Luzmira dice:

    Hola
    Me gustaría alguna dirección online para comprar maniquíes regulable y otro elementos de costura, de antemano muchas gracias

    Atte: Luzmira

    • carol dice:

      Hola Luzmira! Encantada 🙂

      Yo conozco una tienda en la calle segovia (Madrid), que es donde los compro yo. No sé si tendrán tienda online pero míralo con la dirección que te mando a ver si te lo pueden facilitar 🙂

      Ya me dices
      Saludos

  6. Damaris Terrero dice:

    Cuando paso el pie nada pasta por favor

  7. Alberto dice:

    Hola. Estoy buscando una cremallera abierta por metros, eso existe? No encuentro en ningún lado.

    • carol dice:

      Hola Alberto!
      No sé donde vives… pero en Pontejos (Madrid), seguro que te venden todos los accesorios para que la hagas. Tienen tiendaonline por si no eres de aquí…
      A ver si hay suerte!
      Saludos 🙂

  8. lennys dice:

    hola carol tengo un problema con la maquina es una singer que puedo hacer cuando la tela que estoy cosiendo la maquina no la quiere coser o por que es muy fina la tela o la aguja no es la correcta que me recomienda gracia

    • carol dice:

      Hola 🙂 Y sí, las telas finas son más difíciles de coser… Cambia la aguja a una más fina, del 70 por ejemplo e intenta no empezar a coser en el inicio dela tela (que se suele enganchar), sino un poquito más adelante, al cm o así…
      A ver si te apaña así. Ya me dices
      Saludos
      Carol

  9. rebeca dice:

    Buenos días. Al coser una cremallera invisible de 60cm a un vestido, el tejido se deforma, de manera que se curva (parece que tenga joroba).El tejido es muy ligero y queda francamente mal, la he cosido varias veces y nada. ¿ Porque sucede esto ?
    Ten vestidos de tejidos ligeros a los que no les pasa esto. ¿ Que puedo hacer?
    Gracias.

    • carol dice:

      Hola Rebeca! Sí puedes coserla. Pon entretela en el vestido (en la zona donde coserás la cremallera) y primero hilvánala, antes de coserla a máquina. Seguro que con estas indicaciones te queda mejor.

      Saludos 🙂

  10. eli avariano dice:

    buen dia, hola tengo una maquina singer diveanca.. me estaba cociendo a la perfeccion y de rrepente dejo de hacerlo, cuando me pongo a revisar sucede que la aguja no agarra el hilo de la bobina…

    que puedo hacer..

    el cangrejero gira pero no la bobina.

    • carol dice:

      Hola!
      Prueba a poner una aguja nueva, no vaya a ser que esté despuntada, que a veces suele ocurrir 🙂
      CUalquier cosica me dices. Saludosss

  11. daniel dice:

    Hola tengo una makina de coser marca godeco el problema es k arriba no surcila y abajo si cual sería el problema

  12. Lola medina lorente dice:

    No se por que no sirve mi correo

  13. alma rosa suarez perez dice:

    hola me gustaría mucho tomar el curso de alta costura pues yo e tomado algunos cursos por casa me gustaría aprender por linea ojala y me puedan ayudar para mi superación personal

  14. Josefa dice:

    Hola Carol! Siempre se puede utilizar alfileres en el tramo que cosemos, sin perjudicar la aguja y por ende la costura? No puede suceder que la aguja entre en contacto con las alfileres y se quiebre o rompa alguna parte de la máquina? Muchas gracias desde ya por tu respuesta. Saludos!

    • carol dice:

      Hola!
      Yo suelo coser con los alfileres atravesados la verdad, aunque no lo suelo aconsejar si no tenéis mucha experiencia… o si pasa algo que, puede ser…

  15. ALFONSO dice:

    Hola. Mi hijo tiene un abrigo NAPAPIRJI casi nuevo, y se le ha desgastado la cremallera espiral de nylon de un bolsillo. He estado mirando el problema, y lo que se ha desgastado es el hilo que cose la tela de la cremallera al espiral de nylon. Yo creo que es muy complicado desmotar toda la cremallera del bolsillo. Me podéis comentar si hay alguna solución sin desmontar la cremallera existente y tener que poner una nueva. Saludos y gracias de antemano.

  16. Marga dice:

    Hola tengo una maquina de coser que tiene unos 8 años y casi no la uso, el otro día tenia que hacer un arreglo y me enfade un montón porque no hubo manera de hacerlo, no cosio ni un solo punto….porque sera…muchas gracias

    Marga

  17. Lucía dice:

    Mi máquina no cose

  18. Dante godoy dice:

    Hola tengo una máquina godeco splendor y revise todo esta en orden pero no me cose la tela pincha la aguja sobre la tela pero no cose la tela ni por debajo ni por arriba me podrías ayudar no se mucho de máquinas siempre me gustó y mi mamá me la regalo para usarla me guíe por vídeos. Desde ya mil gracias

    • carol dice:

      Hola!
      No conozco esa máquina… aún así, si ya has chequeado que edté todo en orden, lo que puedes probar es a cambiar la aguja que igual está despuntada y por eso no engancha y no cose.
      A ver si hay suerte 🙂

  19. arminda dice:

    Excelente ayuda.saludos

  20. yanet dice:

    corta el hilo y se engancha en la parte de arriba y no cose

  21. yanet dice:

    gracias he estado stresada desilucionada porque no quiere coser jjj

  22. lourdes dice:

    Me gusta vuestra página!

  23. Ericka Salcedo dice:

    Hola cosi un cierre invisible en un vestido con algo de licra pero se hace ondas que puede ser?

    • carol dice:

      Por lo general, la lycra no se cose especialmente bien y por lo general hace ondas al coserla con máquinas de coser normales por su elasticidad.

      Hilvanala antes y luego cósela suavemente, seguro que te ahorras esas ondas…

      Ya me contarás qué tal 🙂

      Saludos
      Carol

  24. Sendy pascual dice:

    Hola mi maquína no costura bien en la parte de arriba de la costura queda en bulto ojalá me pueda ayudar

    • carol dice:

      Hola!
      Revisa que el hilo pase por todo el recorrido (con el manual de instrucciones en mano) y coloca un número 3 para la Tensión del hilo.
      A ver si con ésto mejora 🙂

      Saludos!
      Carol

  25. sandra dice:

    gracias por sus consejos….

  26. Elizabeth dice:

    Mi máquina es walking foot y no cose a lo q he visto parece q es el cangrejo y no se como repararla me podrían ayudar o q puede ser lo q está mal

  27. Isabel Urquiza dice:

    Básicamente, lo que me sigue llevando a clase de costura es la profesora, Carol, que lo hace ameno, está pendiente de cada necesidad, y siempre atenta y de buen humor.

  28. Claret dice:

    Hola mi máquina singer casera no me esta cisiendo el zigza mas grande lo cose en forma recta y el hace el movimiento en zigaz pero no lo cose. Puede ayudarme gracias.

    • carol dice:

      Hola Claret!!
      Un poco raro lo que te sucede… intenta colocar de nuevo la canilla y el hilo superior también. Cambia la aguja y pon una nueva, no vaya a ser que se haya despuntado y luego cose primero en recto y luego pasa al zigzag a ver si mejora.

      Ya me cuentas!
      Saludosss

  29. Wilson rincon dice:

    Quiero saber porq mi maquina marca singer zig-zag 413,no cose o no da puntada?…arrastra pero no cose..mil gracias

  30. Desde Colombia,abrazos.
    Encantada con los tutoriales muy bien explicados.
    Felicitaciones.

  31. Eva Rosa Jiménez dice:

    Mi máquina de coser no cose,cuando baja la aguja no coincide con la canilla y no coge el hilo de abajo,q puedo hacer?muchas gracias de antemano

    • carol dice:

      La aguja es la adecuada para esa máquina? Es que igual no es la correcta para tu modelo y marca. Ésa podría ser una de las razones…
      Y… también se me ocurre una cosa: Para sacar el hilo de la canilla a la parte superior de la máquina tienes que girar el volante, un giro completo de 360º hacia tí. Chequea que el giro no lo estés haciendo hacia atrás, sino hacia tí, que es la única forma en la que agarra el hilo y lo eleva a la parte superior de la máquina.

      A ver si hay suerte y lo consigues!!
      Ya me dices

  32. Mar dice:

    Hola, Carol:

    Muy útiles los tutoriales, especialmente el de los prénsatelas. En mi cumple me regalaron mis compis un set con todos estos y más y, la verdad, estaba un poco perdida. Me pongo ahora a probarlos y ya te contaré.
    Gracias y besos

    • carol dice:

      jijiijijij, algo me suena lo de los prensatelas! Pues ya sabes Mar, a darle duro a los prensa-telas y a hacer demostraciones en clase de tus habilidades, jijij. Besazo guapa!!

  33. Nelly dice:

    hola, quisiera un tutorial sobre la variedad de formas de coser bolsillos con cierre y otros. Gracias de antemano.

  34. Nelly dice:

    muy bueno el tutorial. gracias

  35. mirian mendez dice:

    hola tengo una maquina singer negrita estaba cosiendo un bolso y se tranco quite prensa tela saque la aguja luego no funcionaba revise el motor y se cambiaron los carbones y la correa la cual estaba rota ya arranca pero al colocar la tela no cose y corre hacia atras y no agarra el hilo mi duda es porque con la tela da hacia atras y no agarra el hilo agradesco de antemano su repuesta gracias

    • carol dice:

      Uyyy pues no suena muy bien…. Si cose hacia atrás es porque está “la marcha atrás” o “puntada de remate” activada. Quítala a ver si ya te deja coser hacia adelante!! Ya me dices qué tal ha ido! Un saludo.

  36. camila dice:

    mi maquina de coser no coser porque sera espero la respuesta grasias

  37. Sònia dice:

    Hola! Tengo una máquina de coser eléctrica y soy novata, coser telas como vaqueros, sábanas y así no me resulta difícil, pero hay telas que por mucho q cosa no se me cose… El hilo me queda suelto. Pq me puede pasar y qué truco puede haber? Gracias y felicidades por tu página!

  38. Bernardita dice:

    Hola necesito un favor si me puedes facilitar los nombres de los libros es que estoy realizando un trabajo y no consigo citas textuales de telas y,herramientas y hilos todo de costura no se so pueda ayudarme se lo agradecería es excelente información y la felicito

  39. Bernardita dice:

    excelente felicidades

  40. Maria dice:

    hola me gustaría convertir una cremallera cerrada en una cremallera separable, hay forma de poner un separador y la caja?

    • carol dice:

      Hola María! Yo nunca he necesitado hacerlo pero si es una cremallera normal de polyester imagino que sí se puede :). Necesitarías comprar los topes (que sean los mismos que los que trae tu cremallera) para ponerlos en la parte de abajo (quitando los que trae y colocando éstos nuevos) y que haga la misma función. Ya me contarás qué tal ha ido!!

  41. maria dice:

    hola buenas tengo una maquina de coser marca alfa antigua y no me cose y le he mirado y esta todo bien que puedo hacer

    • carol dice:

      Hola María!
      Yo lo que haría es engrasar la máquina con aceite para máquinas e intentar ponerla en funcionamiento al día siguiente.
      Si ves que con eso no se arregla, al ser antigüa y llevar tiempo sin usar, yo la llevaría a algún taller para que le hagan una Puesta a punto 🙂
      Igual por 30-50€ te la arreglan, y merece la pena, que las máquinas antiguas, al ser de hierro, son mejores que las de hoy en día, y tendrás máquina para años….

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo
      Carol

  42. Carolina dice:

    muy util, gracias

  43. Simón dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una chaqueta con una cremallera inyectable y se me ha roto el carro. Mi pregunta es: ¿vale cualquier tipo de carro o tiene que ser uno específico? Según he leído por ahí esta pieza se clasifica según el tamaño de su base en milímetros. El carro roto mide 10 milímetros de ancho en su base, luego debería buscar un carro nº 10. ¿Debo fijarme en algún otro aspecto? Gracias de antemano.

    • carol dice:

      Hola Simón!
      Te cuento, cada cremallera, si te fijas tienes unos dientes determinados, más gruesos o más finos. Y el carro tiene que tener la medida adecuada para cada tipo de dientes y cremallera y así pueda abrir y cerrar a lo largo de los dientes… En el caso de tu cremallera inyectable igual, necesitas uno a tu medida. Sin verlo no sé decirte el número, lo mejor es que te acerques a una mercería grande (porque en las pequeñitas no suelen tener material tan específico) y que ellos te den la ideal para tu cremallera, incluso prúebala antes de comprarla 🙂

      Un saludo

  44. VICTORIA dice:

    Hola, me gusta mucho este apartado on line y quisiera saber si habrá tutoriales de patrones. Muchas gracias.

    Victoria

    • carol dice:

      Hola Victoria! Encantada y muchas gracias por tu comentario 🙂
      En principio los tutoriales que publico se centran en técnicas de costura y máquina de coser…
      Me encantaría publicar patrones también pero ando un pelín limitada de tiempo…
      Un saludo!!

  45. nacho dice:

    Este curso mola mazo

  46. nacho dice:

    ¡Lo mejor que me han regalado nunca!

  47. Pedro dice:

    Hola busco una cremallera para una chaqueta de cuero negra
    La cremallera tiene 60 cms es en cobre y sus dientes son bastante grandes cada uno mide unos 6 mmts.

  48. Rosa Dorado Álvarez dice:

    Me ha encantado, Carol!

  49. maribel dice:

    Que artista¡¡¡¡¡¡
    Haciéndolo tú se vé muy facilito, veremos las demás como nos sale.

  50. Marga dice:

    Y q tipo de cremallera pondrías en un pantalòn vaquero?

    • Carol dice:

      Hola Marga!
      Pues mira en los pantalones vaqueros se suelen utilizar las cremalleras metálicas por su gran resistencia 🙂 pero tb puedes utilizar las de poliéster q tengan los dientes gruesos!!


 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies