24
Oct
2017

Salimos en TVE

¿Quieres ver el reportaje?

Pincha en la imagen y adentrate en el mundo de tres artesanos y conocerás nuestro día a día...

Compartir en:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. sandra dice:

    gracias por sus consejos….

  2. Elizabeth dice:

    Mi máquina es walking foot y no cose a lo q he visto parece q es el cangrejo y no se como repararla me podrían ayudar o q puede ser lo q está mal

  3. Isabel Urquiza dice:

    Básicamente, lo que me sigue llevando a clase de costura es la profesora, Carol, que lo hace ameno, está pendiente de cada necesidad, y siempre atenta y de buen humor.

  4. Claret dice:

    Hola mi máquina singer casera no me esta cisiendo el zigza mas grande lo cose en forma recta y el hace el movimiento en zigaz pero no lo cose. Puede ayudarme gracias.

    • carol dice:

      Hola Claret!!
      Un poco raro lo que te sucede… intenta colocar de nuevo la canilla y el hilo superior también. Cambia la aguja y pon una nueva, no vaya a ser que se haya despuntado y luego cose primero en recto y luego pasa al zigzag a ver si mejora.

      Ya me cuentas!
      Saludosss

  5. Wilson rincon dice:

    Quiero saber porq mi maquina marca singer zig-zag 413,no cose o no da puntada?…arrastra pero no cose..mil gracias

  6. Desde Colombia,abrazos.
    Encantada con los tutoriales muy bien explicados.
    Felicitaciones.

  7. Eva Rosa Jiménez dice:

    Mi máquina de coser no cose,cuando baja la aguja no coincide con la canilla y no coge el hilo de abajo,q puedo hacer?muchas gracias de antemano

    • carol dice:

      La aguja es la adecuada para esa máquina? Es que igual no es la correcta para tu modelo y marca. Ésa podría ser una de las razones…
      Y… también se me ocurre una cosa: Para sacar el hilo de la canilla a la parte superior de la máquina tienes que girar el volante, un giro completo de 360º hacia tí. Chequea que el giro no lo estés haciendo hacia atrás, sino hacia tí, que es la única forma en la que agarra el hilo y lo eleva a la parte superior de la máquina.

      A ver si hay suerte y lo consigues!!
      Ya me dices

  8. Mar dice:

    Hola, Carol:

    Muy útiles los tutoriales, especialmente el de los prénsatelas. En mi cumple me regalaron mis compis un set con todos estos y más y, la verdad, estaba un poco perdida. Me pongo ahora a probarlos y ya te contaré.
    Gracias y besos

    • carol dice:

      jijiijijij, algo me suena lo de los prensatelas! Pues ya sabes Mar, a darle duro a los prensa-telas y a hacer demostraciones en clase de tus habilidades, jijij. Besazo guapa!!

  9. Nelly dice:

    hola, quisiera un tutorial sobre la variedad de formas de coser bolsillos con cierre y otros. Gracias de antemano.

  10. Nelly dice:

    muy bueno el tutorial. gracias

  11. mirian mendez dice:

    hola tengo una maquina singer negrita estaba cosiendo un bolso y se tranco quite prensa tela saque la aguja luego no funcionaba revise el motor y se cambiaron los carbones y la correa la cual estaba rota ya arranca pero al colocar la tela no cose y corre hacia atras y no agarra el hilo mi duda es porque con la tela da hacia atras y no agarra el hilo agradesco de antemano su repuesta gracias

    • carol dice:

      Uyyy pues no suena muy bien…. Si cose hacia atrás es porque está “la marcha atrás” o “puntada de remate” activada. Quítala a ver si ya te deja coser hacia adelante!! Ya me dices qué tal ha ido! Un saludo.

  12. camila dice:

    mi maquina de coser no coser porque sera espero la respuesta grasias

  13. Sònia dice:

    Hola! Tengo una máquina de coser eléctrica y soy novata, coser telas como vaqueros, sábanas y así no me resulta difícil, pero hay telas que por mucho q cosa no se me cose… El hilo me queda suelto. Pq me puede pasar y qué truco puede haber? Gracias y felicidades por tu página!

  14. Bernardita dice:

    Hola necesito un favor si me puedes facilitar los nombres de los libros es que estoy realizando un trabajo y no consigo citas textuales de telas y,herramientas y hilos todo de costura no se so pueda ayudarme se lo agradecería es excelente información y la felicito

  15. Bernardita dice:

    excelente felicidades

  16. Maria dice:

    hola me gustaría convertir una cremallera cerrada en una cremallera separable, hay forma de poner un separador y la caja?

    • carol dice:

      Hola María! Yo nunca he necesitado hacerlo pero si es una cremallera normal de polyester imagino que sí se puede :). Necesitarías comprar los topes (que sean los mismos que los que trae tu cremallera) para ponerlos en la parte de abajo (quitando los que trae y colocando éstos nuevos) y que haga la misma función. Ya me contarás qué tal ha ido!!

  17. maria dice:

    hola buenas tengo una maquina de coser marca alfa antigua y no me cose y le he mirado y esta todo bien que puedo hacer

    • carol dice:

      Hola María!
      Yo lo que haría es engrasar la máquina con aceite para máquinas e intentar ponerla en funcionamiento al día siguiente.
      Si ves que con eso no se arregla, al ser antigüa y llevar tiempo sin usar, yo la llevaría a algún taller para que le hagan una Puesta a punto 🙂
      Igual por 30-50€ te la arreglan, y merece la pena, que las máquinas antiguas, al ser de hierro, son mejores que las de hoy en día, y tendrás máquina para años….

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo
      Carol

  18. Carolina dice:

    muy util, gracias

  19. Simón dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una chaqueta con una cremallera inyectable y se me ha roto el carro. Mi pregunta es: ¿vale cualquier tipo de carro o tiene que ser uno específico? Según he leído por ahí esta pieza se clasifica según el tamaño de su base en milímetros. El carro roto mide 10 milímetros de ancho en su base, luego debería buscar un carro nº 10. ¿Debo fijarme en algún otro aspecto? Gracias de antemano.

    • carol dice:

      Hola Simón!
      Te cuento, cada cremallera, si te fijas tienes unos dientes determinados, más gruesos o más finos. Y el carro tiene que tener la medida adecuada para cada tipo de dientes y cremallera y así pueda abrir y cerrar a lo largo de los dientes… En el caso de tu cremallera inyectable igual, necesitas uno a tu medida. Sin verlo no sé decirte el número, lo mejor es que te acerques a una mercería grande (porque en las pequeñitas no suelen tener material tan específico) y que ellos te den la ideal para tu cremallera, incluso prúebala antes de comprarla 🙂

      Un saludo

  20. VICTORIA dice:

    Hola, me gusta mucho este apartado on line y quisiera saber si habrá tutoriales de patrones. Muchas gracias.

    Victoria

    • carol dice:

      Hola Victoria! Encantada y muchas gracias por tu comentario 🙂
      En principio los tutoriales que publico se centran en técnicas de costura y máquina de coser…
      Me encantaría publicar patrones también pero ando un pelín limitada de tiempo…
      Un saludo!!

  21. nacho dice:

    Este curso mola mazo

  22. nacho dice:

    ¡Lo mejor que me han regalado nunca!

  23. Pedro dice:

    Hola busco una cremallera para una chaqueta de cuero negra
    La cremallera tiene 60 cms es en cobre y sus dientes son bastante grandes cada uno mide unos 6 mmts.

  24. Rosa Dorado Álvarez dice:

    Me ha encantado, Carol!

  25. maribel dice:

    Que artista¡¡¡¡¡¡
    Haciéndolo tú se vé muy facilito, veremos las demás como nos sale.

  26. Marga dice:

    Y q tipo de cremallera pondrías en un pantalòn vaquero?

    • Carol dice:

      Hola Marga!
      Pues mira en los pantalones vaqueros se suelen utilizar las cremalleras metálicas por su gran resistencia 🙂 pero tb puedes utilizar las de poliéster q tengan los dientes gruesos!!


 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies