21
Jun
2019

Cursos de Costura y Patronaje Septiembre 2019 – Julio 2020

Hola, hola!

Aquí os dejo la Programación completa de todos los Cursos de Costura y Patronaje que impartiremos este Curso Escolar 2019-2020.

Casi todos los cursos tienen fecha programada pero si en algún curso ves que no hay fecha puesta es porque aún no se ha definido o no hay alumnas suficientes.

No dudes en escribirme y contarme tu disponibilidad y horarios :), y te contaré el mejor grupo acorde a tu nivel y horario.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN PDF:

INFO Cursos de COstura y Patronaje DIVINA COSTURA 2019-2020

COSTURA INICIACIÓN:

"INICIACIÓN:  MÁQUINA DE COSER"

Contenido:

Curso para que aprendas a manejar tu máquina de coser o cualquier máquina y hagas un primer proyecto de costura (estuche/bolsito con cremallera).

¿Quieres dar uso a tu máquina de coser y empezar tus primeras puntadas?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas, igual como tú, que quieran iniciarse en la costura y manejarse con la máquina de coser, tengas ya tu propia máquina de coser o no.

Empezaremos con la máquina de coser, a ver todo su funcionamiento y posibilidades:

  • Enhebrar la Máquina
  • Hacer Canilla
  • Coser en Recto, Zig zag y Decorativas
  • Coser Esquinas y Curvas, Rematar
  • Sobrehilar
  • Poner una Cremallera
  • Engrasar la Máquina
  • Cambiar la aguja
  • Cambiar el Prensatelas
  • Planchar y acomodar el Tejido
  • Darle la vuelta a las esquinas y acabado de la prenda

Una vez que hayamos visto todas las funciones de la Máquina de Coser y hayamos practicado lo suficiente :) pasaremos a tu primer proyecto que será un bolsito/neceser con cremallera.

Podrás elegir entre un surtido de telas y cremalleras a tu gusto para que hagas tu diseño. Durante este proyecto vas a aprender a coser en recto, sobrehilar y poner una cremallera. Perfecto para defenderte en casi todos los proyectos de Costura.

Aprenderás a manejarte por fin con tu máquina o cualquier máquina.

Materiales:

No hace falta que traigas nada, todos los materiales están incluidos.

Si tienes máquina de coser y quieres practicar con ella, puedes traértela al curso.

Duración:

3,5-4 hs.

Precio:

50 €.

Fechas:

Sábado 21 de Septiembre 2019. Sábado 26 de Octubre 2019.  Sábado 18 de Enero 2020. Sábado 14 Marzo 2020. Sábado 18 de Abril 2020. Sábado 4 Julio 2020.

Horario:

De 10:30 hs a 14 hs.

RESERVA TU PLAZA pinchando AQUÍ 

"INICIACIÓN COSTURA INTENSIVO: 2 VIERNES"

Contenido:

Curso para que aprendas a manejar tu máquina de coser o cualquier máquina y hagas varios proyectos de costura. En la primera haremos un estuche con cremallera y en la segunda sesión puedes elegir entre hacer un Bolso Tote Bag o Técnicas de Costura (Coser a mano, botones, ojales, zurcidos, colocar biés..)

Este Taller intensivo de 7/8  horas al mes, está pensado para que aprendas  a utilizar la máquina de coser y te familiarices con las técnicas básicas de costura.

Todo lo necesario para que te lances con tu máquina de coser y le pierdas un poquito el miedo.

En la PRIMERA SESIÓN empezaremos con la máquina de coser, a ver todo su funcionamiento y posibilidades:

  • Enhebrar la Máquina
  • Hacer Canilla
  • Coser en Recto, Zig zag y Decorativas
  • Coser Esquinas y Curvas, Rematar
  • Sobrehilar
  • Poner una Cremallera
  • Engrasar la Máquina
  • Cambiar la aguja
  • Cambiar el Prensatelas
  • Planchar y acomodar el Tejido
  • Darle la vuelta a las esquinas y acabado de la prenda

Tras un poco de práctica haremos el primer proyecto: estuche/ neceser con cremallera.

En esta fase aprenderás a:

  • Coser en recto
  • Encarar las telas
  • Sobrehilar el tejido
  • Poner la cremallera
  • Planchar y acomodar el tejido

En la SEGUNDA SESIÓN, puedes elegir qué hacer dentro de estas opciones que te propongo y traerás el material que necesites ya sean telas, o mercería necesaria:

  • Hacer un Bolso Tote Bag
  • Técnicas de costura: Coser a mano, botones, ojales, biés...

Al final de la primera sesión, hablaremos qué quiere hacer cada alumna de cara a la segunda sesión y formaremos mini-grupos.

Materiales:

Los materiales de la primera sesión están incluídos, y para la segunda sesión tendrás que traer lo siguiente:

1.- Hacer un Bolso Tote Bag

(Necesitarás traer medio metro de tela con 150 cm de Ancho, tipo loneta o algodón con cuerpo, medio metro de forro u otra tela para hacerlo reversible e hilo de poliéster al tono de tus telas).

2.- Técnicas de costura: Coser a mano, botones, ojales, zurcidos, colocar biés...

(Necesitarás traer 1 retal de tela para practicar, botones, hilo de poliéster, 1 metro de biés).

Si tienes máquina de coser y quieres practicar con ella, puedes traértela al curso.

Duración: 

7 - 8 hs.

Precio:

75 €.

Fechas:

Viernes 13 + 20 Septiembre 2019. Viernes 27 Sept. + 4 Octubre 2019. Viernes 18 + 25 Octubre 2019. Viernes 8 + 15 Noviembre 2019. Viernes 13 + Sábado 14 Diciembre 2019. Viernes 10 + 17 de Enero 2020. Viernes 7 + 14 de Febrero 2020. Viernes 6 + 13 de Marzo 2020. Viernes 17 + 24 de Abril 2020. Viernes 22 + 29 de mayo 2020. Viernes 5 + 12 Junio 2020. Viernes 3 + 10 Julio 2020. 

Horario:

Viernes de 17 a 20:30 hs. Sábados de 10:30 a 14 hs.

RESERVA TU PLAZA pinchando AQUÍ 

"REMALLADORA"

Curso remalladora madrid centro divina costura

Contenido:

Curso para que aprendas a manejar tu máquina Overlock - Remalladora. Trabajaremos todas las funciones disponibles de la Remalladora y practicaremos con ella.

Este curso es ideal para que aprendas a manejar tu Máquina de Coser Remalladora o también llamada Overlock.

Es un taller demostrativo en su mayoría.

En la la primera parte del curso la emplearemos a enhebrar cuidadosamente la remalladora, ya que ésta es la complejidad de la máquina, y veremos las puntadas disponibles en cada máquina y su utilidad.

La segunda parte del curso haremos prácticas sobre tela retor ajustando los números de las puntadas para conseguir un remallado ideal acorde a la tela empleada.

Puedes traerte tu propia remalladora y practicar con ella, así le sacarás el mayor rendimiento al curso.

Materiales:

No hace falta que traigas nada, todos los materiales están incluidos.

Si tienes una Remalladora y quieres practicar con ella, puedes traértela al curso.

Duración:

3 hs.

Precio:

50 €.

Fechas:

Sábado 26 de Octubre 2019. Sábado 18 de Enero 2020. Sábado 18 de Abril 2020.

Horario:

De 17 a 20 hs. 

RESERVA TU PLAZA pinchando AQUÍ

COSTURA AVANZADO:

"CURSO CONTINUO DE COSTURA"

Contenido:

Curso para que empieces a realizar tus proyectos de costura acorde a tu nivel. Es necesario que hayas pasado por algún curso de Iniciación o que tengas conocimientos mínimos para acceder a este curso.

Es un grupo reducido, de 6 alumnas por clase, y en el que cada una tiene su máquina de coser y espacio de trabajo durante toda la clase. Además, no importa tu nivel porque las clases son personalizadas y os voy guiando de forma individualizada a cada alumn@.

¿Qué vas a aprender?

Conocerás los tipos de puntadas e hilvanes, hacer ojales, coser vivos, zurcir y coser a mano, hacer remates, colocar cremalleras y muchos más truquitos. Te familiarizarás con las telas y los diferentes tejidos así como a medirlos y cortarlos... Aprenderás a hacer tu propia ropa a partir de Patrones ya creados y te guiaré en todo el proceso de confección ya sea un complemento, prenda, arreglos de ropa...

¿Qué puedes crear?

  • Complementos de ropa, Arreglos de ropa y Customización, Ropa de casa, Ropa para tí, para él o para los más peques.

Materiales:

Necesitarás traer los patrones, tela y enseres de mercería para los proyectos que vayas a realizar.

Duración:

24 hs/ Trimestre, u 8 hs/mes.

Precio:

70 € si te apuntas al Trimestre, o 75€ mensualidad suelta.

Horario: 

Miércoles y jueves de 17 a 19 o de 19 a 21 hs.

Fechas:

Septiembre 2019 - Junio 2020.

Septiembre: Miércoles 11, 18, 25 + 2 Octubre. Jueves 12, 19, 26 + 3 Octubre.

Octubre: Miércoles 9, 16, 23 + 30. Jueves 10, 17, 24 + 31.

Noviembre: Miércoles 6, 13, 20 + 27. Jueves 7, 14, 21 + 28.

Diciembre: Miércoles 3, 10, 17 + día opcional. Jueves 4, 11, 18 + día opcional.

Enero: Miércoles 8, 15, 22 +29. Jueves 9, 16, 23 + 30.

Febrero: Miércoles 5, 12, 19 + 26. Jueves 6, 13, 20 + 27.

Marzo: Miércoles 4, 11, 18 + 25. Jueves 5, 12, 19 + 26.

Abril: Miércoles 1, 8, 15 + 22. Jueves 2, 9, 16 + 23.

Mayo: Miércoles 6, 13, 20 + 27. Jueves 7, 14, 21 + 28.

Junio: Miércoles 3, 10, 17 + 24. Jueves 4, 11, 18 + 25.

RESERVA TU PLAZA pinchando AQUÍ

PATRONAJE Y FUSILAR:

"FUSILAR PRENDAS"

Contenido:

Curso para que aprendas a sacar el patrón de una prenda que te guste mucho y que ya esté cosida.

Empezamos analizando técnicamente la prenda, por ejemplo, si fuera una blusa, vemos cómo es el delantero, si tiene pinzas, qué escote lleva, si es sólo una pieza o está compuesta por dos... Luego, haríamos lo mismo con la espalda y por último pasaríamos al cuello, mangas y elementos decorativos si los tuviera.

Poco a poco y colocando la prenda, de la forma que ya te enseñaré, vamos sacando el patrón, y así podrás tener esa prenda que tanto te gusta para siempre :)

Además, escribiremos la leyenda del patrón, es decir, lo que significa cada pieza que compone todo el patrón, cuántas hay que cortar y cómo tendrás que coserlo y el proceso de confección :)

En definitiva, aprenderás a sacar el patrón de una prenda ya terminada, sabrás qué se ha de tener en cuenta en cada tipo de prenda, dónde está el volumen, las pinzas, desahogos, etc. Y te ayudaré a analizar las piezas de la prenda y cómo está cosida.

Partiremos de la prenda que más te guste.

Si no tienes conocimientos de Patronaje, tienes que traer una prenda sencilla y que no tenga muchas piezas para que te de tiempo y comprendas bien la técnica (Lo ideal es que me mandes una foto de la misma para que te confirme si es viable).

También te recomiendo que traigas varias prendas, así podremos elegir la más sencilla.

Materiales:

Los materiales que tendrás que traer al curso son los siguientes:

Una cartulina Goma Eva de 100 cm x 60 cm. Un cartabón grande y una regla de al menos 50 cm.

Duración:

3,5-4 hs.

Precio:

80 €.

Fechas:

Sábado 5 de Octubre 2019. Sábado 8 de Febrero 2020. Sábado 13 de Junio 2020.

Horario:

De 10:30 a 14 hs. 

RESERVA TU PLAZA pinchando AQUÍ

"PATRONAJE"

Contenido:

Curso para que aprendas a realizar patrones con tus propias medidas. 

Partiendo de unas medidas (ya sean tomadas en tu cuerpo, en otro o medidas dadas), construiremos tu “patrón base” y haremos las transformaciones más usuales.

De esta forma, terminarás el curso con muchísimos patrones, hechos con tus medidas. Ya que el curso es teórico-práctico y mientras yo voy explicando patrón a patrón, tu vas a ir creando el tuyo, y lo tendrás para siempre.

Entendiendo el concepto de “volumen en el cuerpo” podrás realizar cualquier patrón y diseño que te interese.

Estudiaremos todas las piezas que componen un patrón, los desahogos, piquetes, aplomos y márgenes de costura, cómo cortar la tela y cuántas veces, los traslados de pinza y las transformaciones más usuales.

Este curso de compone de varios Módulos separados e independientes entre sí, pero que siguen un orden cronológico en cuanto a contenido y comprensión. Iremos pasando por los 4 módulos, según grado de dificultad. Puedes apuntarte al curso completo o a los módulos que te interesen.

MÓDULOS:

0.- Iniciación al Patronaje (Contenido incluído en el Dossier y común para todos los módulos).

  • Conceptos y Bases del Patronaje
  • Leyenda de un patrón
  • Materiales
  • Toma de Medidas
  • Elaboración de Ficha Técnica

1.- FALDAS: Iniciación al Patronaje 

  • Falda Base (+ Vistas)
  • Pinzas y Traslados de Pinza (Cerrada, Lateral y Torcida)
  • Falda tubo (+ Vistas)
  • Falda Evasé  (+ Vistas)
  • Falda de Capa Entera (+ Cinturilla)
  • Falda de Media capa (+ Cinturilla)
  • Falda de quillas (+ Cinturilla)
  • Falda cruzada (+ Botonadura central)
  • Falda con canesú
  • Falda de Tablas

2.- CUERPO + MANGA: Iniciación al Patronaje 

  • Cuerpo Base
  • Traslados de Pinza (Sisa, Hombro, Escote  y Costado)
  • Costadillos (Redondo, Francés y Chanel)
  • Manga Base
  • Manga evasé, drapeada, con frunces o pliegues y pirata.

3.- PANTALÓN: Iniciación al Patronaje 

  • Pantalón base.
  • Pantalón recto.
  • Pantalón campana.
  • Bolsillos y braguetas para pantalones

4.- ACCESORIOS: Cuellos, puños, sardinetas, frunces, jaretas y bolsillos 

  • Cuello camisero + Pie de cuello.
  • Cuello Mao, Recto, Desbocado, Bebé y  Marinero.
  • Puño recto, doble, para camisa, con gemelos.
  • Tapetas para camisas, blusas, faldas.
  • Sardinetas para camisas.
  • Braguetas para Pantalones.
  • Frunces, Jaretas, pliegues.
  • Bolsillos (plastrón, ojalero, con fuelle).

Material incluido:

  • "Dossier/ Manual Didáctico de Patronaje" por Carol Patiño. El Dossier del curso completo tiene unas 150 páginas, con la explicación de todos y cada uno de los patrones y accesorios que realizaremos durante el curso. Se irá entregando poco a poco y se recomienda la lectura previa a la asistencia del curso.
  • "Guía para Interpretar Patrones" de regalo
  • Papel de patronaje + Tijeras , reglas de sastrería y material de papelería para usar durante el taller
  • Café o Té y galletitas.

Materiales que tienes que traer:

Regla de entre 50 y 100 cm. Un cartabón grande y una regla de curvas, o sable de cadera.

Fecha:

Noviembre 2019. Mayo 2020.

Horario:

De 10:30 a 14:30, y de 16 a 19 hs. 

Duración:

De 8 a 35 h.

Precio:

De 99,95€ a 373, 45 €.

Te puedes apuntar al Curso completo de Patronaje o por módulos, como prefieras.

RESERVA TU PLAZA pinchando AQUÍ

"Monográfico Patronaje FALDAS". (7-8 hs - 99,95 €).

Sábado 23 Noviembre 2019, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs, o 

Sábado 23 Mayo 2020, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs, o

"Monográfico Patronaje CUERPO + MANGA".  (7-8 hs - 119,95 €).

Domingo 24 Noviembre 2019, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs.

Domingo 24 Mayo 2020, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs.

"Monográfico Patronaje PANTALONES". (7-8 hs - 119,95 €).

Sábado 30 Noviembre 2019, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs.

Sábado 30 Mayo 2020, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs.

"Monográfico Patronaje ACCESORIOS Y EXTRAS". (7-8 hs - 99,95 €).

Domingo 31 Noviembre 2019, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs.

Domingo 31 Mayo 2020, de 10:30 a 14:30 y de 16 a 19 hs.

Curso Completo de Patronaje:  (32 hs aprox  - 373, 45 €).

SESIONES ONLINE:

Sesión Online: Para ti y tu máquina de coser: 

Contenido: Sesión vía Skype para resolver todas tus dudas sobre tu máquina de coser.

Fecha: Cuando nos venga bien a los dos.

Duración: De media hora a 1 hora.

Precio: De 19,95€ a 29,95€.

Sesión Online: Tu Proyecto de Costura:

Contenido: Sesión vía Skype para resolver todas tus dudas sobre tu proyecto de costura.

Fecha: Cuando nos venga bien a los dos.

Duración: De media hora a 1 hora.

Precio: De 29,95€ a 39,95€.

Curso Patronaje (Vía Skype): 

Contenido: Sesión vía Skype en la que participarás de todo el curso en vivo y en directo.

Duración: De 8 a 40 h.

Precio: De 89,95€ a 336 €.

Te puedes apuntar al Curso completo de Patronaje o por módulos, como prefieras.

CHEQUE REGALO: 

Puedes regalar todos nuestros cursos :), desde los cursos de Iniciación a la costura, a trimestre de costura en grupos más avanzados, los cursos monográficos de Patronaje y Fusilar Prendas...

Entregarás el Cheque Regalo junto a esta hermosa cajita Kraft, diseñada, cosida y preparada por mí misma.

¿QUÉ CHEQUE ELEGIR?

Te cuento las posibles opciones:

COSTURA INICIACIÓN:

Si le regalas el Cheque Regalo (50€) podrá canjearlo por el curso monográfico: "Iniciación: Máquina de Coser" (3,5-4 hs).

Si le regalas el Cheque Regalo (50€) podrá canjearlo por el curso monográfico: "Remalladora"(3 hs).

Si le regalas el Cheque Regalo (75€) podrá canjearlo por él Curso "Iniciación de Costura Intensivo: 2 viernes" ( 7-8 hs).

Si le regalas el Cheque Regalo Costura COMPLETO (599,95 €) podrá canjearlo por el Curso Completo de Costura ( 9 meses) , canjeable por los cursos de Inicicación y Continuos de C0stura.  ( 56 hs).

COSTURA AVANZADO:

Si le regalas el Cheque Regalo (150€) podrá canjearlo por  "2 meses de Curso Continuo Costura"(14-16 hs).

Si le regalas el Cheque Regalo (210€) podrá canjearlo por un Trimestre de Costura (21-24 hs).

PATRONAJE Y FUSILAR:

Si le regalas el Cheque Regalo (80€) podrá canjearlo por  "Monográfico Fusilar Prendas" (3,5hs - 4hs).

Si le regalas el Cheque Regalo (99,95 €) podrá canjearlo por  "Monográfico Patronaje FALDAS" o (7-8 hs), o "Monográfico Patronaje ACCESORIOS Y EXTRAS".

Si le regalas el Cheque Regalo (119,95 €) podrá canjearlo por  "Monográfico Patronaje CUERPO + MANGA" o (10 hs), o "Monográfico Patronaje PANTALONES".

Y si no tienes muy claro qué horarios o fechas le vendría mejor, no te apures, porque el Cheque Regalo tiene unaValidez de 6 meses desde la fecha de Compra.

¿CÓMO TRAMITARLO?

Puedes comprarlo directamente en la Web.

En el Cheque viene escrito para quién es y quién se lo regala. Así que no te olvides de darme los nombres que quieres que aparezcan (Lo podrás hacer en Notas del Pedido).

RECOGIDA/ ENTREGA:

Puedes venir a recogerlo al Taller bajo cita previa.

Si quieres recibirlo en tu casa, cuenta con 4-5 días laborables, para la preparación del pedido y el envío a través de CORREOS por Carta Certificada (Gastos de envío 5€ adicionales). 

(No te olvides de seleccionar esta casilla también al realizar tu pedido.) 

IMPORTANTE:

Si son fechas especiales como Navidad, Vacaciones (Agosto) o puentes... escríbeme antes por e-mail para que te pueda asegurar la fecha de entrega.

Si quieres recibirlo en casa a través de CORREOS, el tiempo de entrega es de 4-5 días laborables.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Laura dice:

    Muchas gracias! Gracias a tus consejos arregle mi maquina !

  2. Edith dice:

    Tengo una máquina de coser brother ls2125 y no hay caso que cosa en ninguna puntada recta que puede estar fallando.

    • carol dice:

      Hola Edith! Chequea que tengas la máquina bien enhebrada, tanto el hilo superior como el de la canilla. Y además cambia la aguja, no vaya a ser que esté despuntada y te esté fallanado por ello!
      Ya me cuentas…

  3. Dom dice:

    Soy principiante y estoy aprendiendo mucho gracias a ti y a tus vídeos.
    Tuve algún problemilla con mi máquina de coser pero gracias al post lo he podido solucionar.

    ¡Un saludo!

  4. luis dice:

    gracias por la oportunidad de aprender…

  5. olga briceño dice:

    mi maquina e una singer fasislita y no me quiere coser tela de algodon ni likra

  6. Guadalupe dice:

    Hola, tengo una mini máquina y no cose, no puedo enhebrar y cuando lo logro revienta el hilo de arriba y si no lo revienta, avanza pero no hace las puntadas. Es una MIA R1 mini

  7. Isabel dice:

    Pues nada, lo voy a intentar. A ver si lo consigo.

  8. matilde dice:

    muy util tu informacion por que es veridica

  9. Susana Arguelles Valdes dice:

    Hola , cada capítulo me llegará al correo ? Es q no entiendo como va?

  10. LOURDES dice:

    Hola! NECESITO APRENDER A HACER MAILLOTS DE GIMNASIA RITMICA, TIENE ALGUN TUTORIAL O CURSO DE PAGO?
    Gracias!

  11. Angela dice:

    Gracias me fue de utilidad su enseñanza ..

  12. Gracias por los excelentes totoriales, de verdad que me han ayudado mucho!

  13. Lidia dice:

    ¡Buenas tardes! Me gustaría preguntar si recomendáis hacer el curso para la remalladora sin haber realizado antes otros cursos más básicos.

  14. Evis Moreno dice:

    exelente material, me fue muy util para mi ya que estoy comenzando ….

  15. jairo gonzalez dice:

    me parese muy buena la instruccion de como usar la maquina de coser pues me parese de mucha utilidad gracias

  16. Aly dice:

    Hola !! muy claras tus explicaciones!! me encantan !! Ahora quiero preguntarte que debo hacer o tocar porque si mi máquina parece que anduviera joya,cose no moviéndodse de su lugar, la tela no se desliza !! te agradezco tu respuesta !!!

  17. Adela Soto dice:

    ¡Me interesa muchísimo! ¿Volveréis a hacer uno en Madrid en otoño de este año? Porque me apunto del tirón.

  18. Africa dice:

    Hola Carol!
    Felicidades por el primer vídeo en directo, me encantas tu y el turbante. Guapísimo !!! Y el vídeo muy divertido y ameno. Bss

  19. María dice:

    Hola quiero aprender a coser. Como hago para acceder

  20. Ada Inés Tejada Osorio dice:

    Buen día, intento ingresar aun no se xk no puedo, espero con ancias aprender pronto, bonito día.

    • carol dice:

      Hola Ada!
      No entiendo a dónde intentas acceder ni por qué no puedes?? Los tutoriales están en abierto…
      CUalquier cosa me dices, vale?
      Un saludo
      Carol

  21. Betza dice:

    Me encanta¡,,,,…..

  22. luz marina almonte ugarte dice:

    Espero aprender mucho de ustedes y gracias por esta oportunidad

  23. Griselda dice:

    Hola estoy aprendiendo a coser con una máquina singer tradition 2273 y ayer, luego de estar cociendo unos sachet de leche se me rompió la punta de la aguja (que ya traía la máquina) e hice todo lo que dice el manual pero no la puedo sacar para reemplazarla. Alguna sugerencia antes de tener que asistir a un técnico?? Muchas gracias.

  24. Julia Albarracin Alvarez dice:

    Una información muy interesante. Gracias.

  25. francis dice:

    hola me gustaria aprender a pegar el cierre en espalda para vestido elastico, yo intente con una ´pero quedaba unas hondas horribles¡ que me puedes ayudar

    • carol dice:

      Hola Francis! Procura hilvanar previamente ambos lados de la cremallera con hilo no elástico y ya verás como mejora 🙂
      Un saludo
      Carol

  26. enma acossta dice:

    por q cuando la coloco la cremallera de sierre separado siempre me queda un lado mas largo q el otro

    • carol dice:

      Hola Emma! Puede ser porque empieces a coser un lado por arriba y otro por abajo? Te recomiendo que hilvanes ambos lados y luego cosas desde arriba siempre para que se te quede igualado 🙂

      Espero haberte ayudado

      Un saludo
      Carol

  27. Ana dice:

    Hola.. Como participar en los cusrso gratis?

  28. Odilia dice:

    Hola, buenos días. Pues ahora mismo lo único q se es q estoy muy ilusiona en aprender lo de la costura . Pero es un arte aprender esto me interesa mucho y el día de mañna poder ya trabajar de esto. Un saludo

  29. Vilma Ferrer de Vega dice:

    Me guataria tomar el curso de iniciarme en la
    Coatura online gratis

  30. victoria gonzalez dice:

    Porque se desanhenbra el hilo y no me deja coser 😕😕😕😕😕

  31. Araceli dice:

    Hola no puedo bordar no lo hace bien en sus SAG. En que medidas tiene que estar para que lo haga correctamente gracias

  32. Luz Mary Mendoza dice:

    Hola ,me gusta como explicas cada cosa, ahora por cuestiones de dinero no estoy estudiando 😐 pero tus vídeos me ayudan mucho, bendiciones

  33. Susana dice:

    Hola! He empezado hace poco a hacer cositas pero disfruto mucho! Me encantaría ir aprendiendo poco a poco.
    Gracias por orfrecer este espacio para las que estamos empezando!
    Un saludo.
    Susana

  34. veronica dice:

    Hola existen las cremallera inviables desmontable para un vestido de alta costura… no encuentro

    • carol dice:

      Hola Verónica!
      La verdad es que yo nunca he cosido una cremallera invisible y desmontable, pero igual sí existen. Busca en mercería online o de barrio a ver si las encuentras.
      Para un vestido de alta costura, yo pondría una cremallera invisible sin más y si quieres ocultar un poco más esas zona, colocarle una botonadura de novia por ejemplo, con botones forrados que queda muy elegante.
      Ya me contarás 🙂
      Saludos, Carol

  35. Maricela dice:

    Hola tengo una máquina singer modelo 4220, el problema es q no cose la puntada recta y todas las demas si.
    Que puedo hacer?

    • carol dice:

      Hola Maricela! Prueba a ver si fuera que tienes la máquina para hacer canilla. Es raro la verdad que cosa todas las puntadas menos la recta.
      Tambien prueba varios largos de puntada recta porque igual, tienes la puntada en Ojal y por ello no te avanza. Ya me contarás 🙂
      Saludos, Carol

  36. Elia dice:

    Hola Buenas Tardes Tengo un problema mi Máquina No Cose No agarra el Hilo de Abajo ni de Arriba No cose La vErdad Es que yo No le se Nada Es Mi primera Vez que Coso A Máquina.

  37. Hola, la cremallera es buena y cálida, pero es problema que la cremallera se rompe ò rota donde esta la cadena y los dientes se abre a lado y lado, porque seria eso cremallera, quiero saber porque se abre y rota de esa la cadena y los dientes de la cremallera,, gracias tu atención

    • carol dice:

      Hola Magadaly!
      No sé porqué se te habrá roto… lo que sí te recomiendo es que compres una nueva porque las invisibles son delicadas y mejor que esté en perfecto estado antes de coserla 🙂

      Cualquier cosa me dices!
      Saludos, Carol.

  38. Carmen dice:

    Hola tengo una máquina toyota eco 15 CB tengo todo bn instalado marca la ajuga todo pero no me cose ayuda porfi

  39. Norma dice:

    Hola:
    Felicidades por esta página. Soy nueva en esto de la costura y me he hecho de una janome sew mini. Supongo que he seguido todas las instrucciones de manera correcta pero enhebrar el hilo superior ha sido un follón; cuando quiero empezar a coser simplemente pica la tela y las puntadas aparecen pero no el hilo, es decir no ha cosido la tela. Pueden ayudarme? Qué estoy haciendo mal.

  40. Cristina dice:

    Patrones para bebés

  41. rosa irureta dice:

    mi máquina de coser ES HUSKVARNA PRISMA 960, ME LA HAN REGALADO ,PERO NO TIENE MANUAL DE INSTRUCCIONES, Y NO SE COMO PONERLA EN MARCHA, ¿PUEDES AYUDARME?

  42. Nancy Flores dice:

    tengo problemas con mi maquina agarra la tela pero no agarra las puntas de ningunos de los dos lados esta bien enhebrada y cuando agarra hace las puntadas bastantes flojas

  43. Silvia Elina Okajima dice:

    Hola: Tengo un problema con mi Jata 695, no cose, no agarra la puntada, esta todo bien puesto,. graciaS

    • carol dice:

      Hola Silvia!
      Ese modelo no lo conozco la verdad, pero dame más detalles para que vea cómo te puedo ayudar, vale?
      A la espera de que me cuentes más 🙂

  44. Laura dice:

    Hola, tengo problema con mi maquina, al tratar de coser no coge el hilo es decir la tela no agarra el hilo, camina pero el hilo de ambos lados queda suelto …he intentado varias cosas pero nada funciona:( que me recomiendas

  45. Ines Morillo De Aponte dice:

    Que bueno poder aprender cosas nuevas y avanzar cada día mas en este espectacular mundo de la costura, esperare ansiosas folleto de inicio de costura

  46. Beatriz dice:

    Hola me acabo de subscribir..hay alguna lista de Las clases y cual es El seguimiento?..no se por donde empezar

    • carol dice:

      Hola Beatriz!
      Encantada.
      Te sugiero que vayas al apartado de TUTORIALES y vayas siguiendo el orden de ellos que van enumerados, así es bien fácil 🙂
      Cualquier cosica me dices!

  47. Lairet figueroa dice:

    Quiero aprender a coser.

  48. Lusby Duran dice:

    Me gusta muchas gracias

  49. Mary dice:

    Gracias por la ayuda mi maquina de coser cose mal

  50. Estefanía dice:

    Hola tengo una mini máquina de coser y derrepente ya no cose

  51. paola sanquiz dice:

    excelente amiga felicitaciones por la claridad de su explicacion en sus videos desde Merida Venezuela exitos

  52. ALBA IRIS dice:

    BUENAS TARDES
    TENGO UNA MAQUINA SINGER DE SEGUNDA PRIMERO COSI BIEN LUEGO SE ACABA EL HILO LUEGO LA ENSALTO Y AHORA NO COSE NO SE ENGANCHA EL HILO EN LA TELA

    • carol dice:

      Hola Alba!
      Te doy varias recomendaciones: enhebra la máquina según el manual, utiliza un hilo de calidad y engrasa la máquina, que igual el canillero está tirante y por ello rompe el hilo o no lo engancha. A ver qué tal 🙂
      Saludos!

  53. Alma Rocío dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos, que nos son muy útiles a quienes queremos aprender a utilizar una máquina de coser.

  54. Adriana dice:

    Hola Tengo una máquina singer y el problema es que cuando quiero coser y le piso el pedal no camina la aguja cose en el mismo lugar tengo que estar jaleando la tela y. O se que hacer

    • carol dice:

      Hola Adriana!
      Pues tiene pinta de que los dientes de arrastre no están funcionando correctamente. Asegúrate que la máquina la tienes puesta en la posición correcta 🙂
      A veces las máquinas se quedan escasquilladas, ayúdate del volante para que la aguja baje e igual de esta forma la aguja toma inercia y cose bien 🙂
      A ver si te ayudan mis indicaciones.

      Saludos
      Carol

  55. Ma Belén Arauz García dice:

    Hola…me gusta la costura, espero me puedan ayudar…gracias

  56. Beattiz González dice:

    Gracias por sus valiosos trucos los tomare en cuenta

  57. Melvy Eluzabeth caceres dice:

    Quiero aprender a coser

    • carol dice:

      Hola Melvy!
      Mira, en el apartado de Tutoriales tienes muchos vídeos de cómo empezar a coser y a realizar tus primeros proyectos 🙂
      Cualquier cosita me dices!

      Saludos

  58. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m inspired! Extremely helpful info specially the remaining phase 🙂 I handle such info much. I was seeking this particular info for a lengthy time}. Thank you and best of luck.

  59. Marena Nieto dice:

    Hola me agradó mucho tu valiosa información .de seguro nos servirá mucho . gracias

  60. erika dice:

    excelente material para empezar el mundo de la costura! me encanta lo simpática y atenta que es con sus seguidores!!! SIEMPRE RESPONDE A MIS DUDAS!!! SIN DUDA ALGUNA ES SUPER BUENA MAESTRA ONLINE!
    DESDE VENEZUELA! SALUDOS!!

  61. MARIA SANCHEZ dice:

    GENIAL EL VIDEO COMO ME GUSTARIA SABER COSER PERO SOY PESIMA.
    TENGO UNA DUDA HABER SI ME LA PUEDES RESOLVER TENGO UN VESTIDO DE FIESTA QUE LLEVA UNA CREMALLERA VISIBLE HORROROSA SE PODRIA CAMBIAR Y PONER UNA INVISIBLE?

    GRACIAS DE ANTE MANO Y UN SALUDO

    • carol dice:

      Hola María! Tranquila, ya verás como con la práctica y experiencia irás mejorando 🙂

      Respecto a lo que me comentas del vestido, yo creo que si al descoser la que tienes, el tejido no está dañado puedes colocarle una invisible sin problema, hilvánala antes y luego la coser a máquina!

      Besitos!

  62. Mar dice:

    Qué mono te ha quedado el vídeo. Me encantas Carol, te atreves con todo.
    Gracias por haberlo subido a YouTube para las que no tenemos Instagram.
    Lo haré y te mandaré fotos.
    Espero poder estar en directo en el próximo.
    Besos

    • carol dice:

      Gracias por tus palabras Mar! Muy bonito lo que me dices 🙂

      Lo he subido porque en directo muchas personas no podíais verlo, así que aquí los voy a ir colgando para que lo aprovechéis y no os lo perdáis!!

      Y sí! Cuando tengas el tuyo mándamelo, me encantará subir tu foto.

      Besitos

  63. GLEY MOTA RODRIGUEZ dice:

    HOLA, QUE BENDICIÓN ES CREAR CON TUS MANOS LO QUE TE GUSTA,DESEO APRENDER A COSER BIEN POR AHORA SOLÓ SOY UNA AFICIONADA.MI PASIÓN ES TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA LENCERÍA. MUCHAS GRACIAS POR ESTA MANERA DE ENSEÑAR.DIOS LES BENDIGA,¡ÉXITOS!

    • carol dice:

      Hola Gley! Muchísimas gracias por tus palabras 🙂
      Poco a poco, con alegría y paciencia, verás como mejoras en tus costuras y eres capaz de crear grandes proyectos!

      Besitos!

  64. Patricia judith gallegos canares dice:

    Coser es una experiencia maravillosa… es un arte se poco o casi nada !! igual me embarco en este fabuloso mundo de la costura.

    • carol dice:

      Claro que sí Patricia!!
      Embárcate en este fabuloso mundo que ya verás lo gratificante que es!!

      Besitos y cualquier cosica por aquí estpy 🙂

  65. Santa lopez dice:

    Muchas gracias me ha gustado mucho vuestros comentarios me gusta mucho cómo habéis resuelto mi problema que me parece que lo habéis resuelto cuando lo pruebe ya os lo diré pero está todo muy bien explicado gracias de nuevo

  66. Amparo dice:

    Enhorabuena por la entrevista y por los post que publicáis! Nos ayudan a aprender cosas nuevas. ¡Seguir así!

    • carol dice:

      Muchas gracias Amparo!
      Sí, la verdad es que la entrevista estuvo chuli chuli 🙂
      Y me alegra que te gusten mis tutoriales y post
      Besitos desde Madrid!

  67. Mari dice:

    muy buena informacion pero ahora tengo una duda pues recientemente me estoy involucrando con el mundo de los cierres jeje, la gente habla de un numero de cierre… ?? que significa eso? ejemplo un cierre de 70 cm numero 3… que significa el 3?

    Espero me puedas sacra de esta duda 🙂
    Gracias!

    • carol dice:

      Hola!
      No sé exactamente a qué te refierres, pero las cremalleras, si es éso, tienen un número y diferente grosor, tanto para los dientes como para el carro :), dentro de los mil quinientos modelos que hay de cremalleras, jijijij

      Besitos!!

  68. Maryte dice:

    Mi maquina overlok marca Brohter 3034b se travo en la palanca que mueve la aguja Está muerta
    Ayuda por favor

    • carol dice:

      Hola Mayte! Ainssss, no sé que te pasará con tan poquita información, tampoco conozco ese modelo de remalladora como para ayudarte….

      Lo siento de veras
      Besitos!!

  69. Patrish dice:

    Hola me gustaría adquirir el prensa tras para hacer ojales el de la izquierda en el que se coloca el botó, pues no lo he podido conseguir en ningún lado mmmmm o correo es pattyto_mio@hotmail.com

    • carol dice:

      Hola!
      Pues no sé dónde podrías comprarlo si te soy sincera porque a mí me venía con la máquina de coser.
      Aun así, cada máquina tienes sus propios prensatelas y tienes que chequear ésto antes, no vayas a comprártelo y luego no te sirva….
      COn lo que sea me vas contando…

      Besitos

  70. hola deseo el curso de patronaje quedo muy agradecida

    • carol dice:

      Hola!
      De momento, los cursos de Patronaje sólo los enseño en formato presencial.
      Díme si vives por Madrid y alrededores o más bien lejitos…

      Besitos!

  71. Claudia Mateus dice:

    Hola! me interesan mucho los cursos de patronaje y costura. Cuando tienes los de patronaje? me interesaría hacerlo completo. Muchas gracias!

    • carol dice:

      Hola Claudia 🙂
      Calculo que para Noviembre empezamos con los de Patronaje de nuevo
      Escríbeme a finales de Agosto-Septiembre y te cuento que ya tendré abiertas las listas, te parece?
      SAludos
      Carol

  72. Hi, i believe that i noticed you visited my website so i came to go back|return} the desire?I’m trying to to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  73. Anónimo dice:

    I actually wanted to develop a small word to appreciate you for the nice tricks you are showing on this website. My prolonged internet look up has finally been paid with sensible content to go over with my pals. I would believe that we site visitors are undeniably fortunate to exist in a decent network with so many lovely individuals with beneficial tips and hints. I feel truly grateful to have seen your web pages and look forward to so many more exciting minutes reading here. Thanks a lot once again for a lot of things.

  74. Julia dice:

    Hola felicitaciones, me gusta como explica, soy de San Cristobal.

  75. Nilda dice:

    Buen dia caro, tengo una maquina de coser artisan de las negras, pero me pasa que ella comienza a coser y de repente deja de coser, te explico hace la costura unos centímetros luego deja el hilo suelto un largo tramo y después sigue cosiendo. no se si sera problemas al tensar el hilo? que crees tu?

    • carol dice:

      Hola Nilda! Tiene pinta de estar estropeada… porque si cose un poquito y al rato no… tiene mala pinta.
      ¿Por qué no la llevas a que te la miren y te den presupuesto?

      Aun así y como última opción enhebra la máquina desde cero, pon la aguja nueva, hilo bueno (no de los chinos) y coloca la tensión en 3 que la stándar… A ver si con eso mejora ?

      Saludos!

  76. Jose dice:

    Hola me gustaría sabes si existe cremalleras que en vez de la cinta sea de tela pueda ser de plástico para termo fundir con otro material. Muchas gracias.

    • carol dice:

      Hola Jose! Es posible, entiendo que son parecidas a las que utilizan para material submarino, etc… pero no sé dónde pueden venderlas…
      SAludos!

  77. rosario dice:

    hola muy interesante la enseñanza de los procedimientos .
    lo que paso es que hoy mi maquina recoja muchu hilo y no se como solucionar. el tema del aceite o engrase??, tendra algún nombre el tipo de aceite..??

    • carol dice:

      Hola Rosario! Pon todo de nuevo, que a veces se nos olvida algún detallín y seguro que no os es nada.

      Yo uso cualquier aceite, en concreto uno para engrasar bicicletas 🙂

  78. Belen dice:

    Olé la “señorita” divina !!

  79. Pilar dice:

    Hola,mira tengo una máquina Alfa antigua(con pedal) y me cosía bien pero de pronto,cuando voy a coser se me desembraga y no me coser,de que puede ser? Será la rueda ? O que Cosi algo más gordo y el prensatelas se estropeó,oquiza la cuerda de la rueda que este dada de si?

    • carol dice:

      Hola! A la distancia no te puedo decir… tendría que verla.

      Chequea que la aguja sea nueva y el prensatelas esté bien atornillado
      A ver si hay suerte!

  80. MusicLens dice:

    fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!

  81. Nereyda dice:

    Buenas noches me regalaron una singer 3116, pero soy nueva en la costura, el caso es que parece que me estoy satando un paso porque ella avanza pero no hace la costura y observo que el hilo tampoco avanza

  82. gnula dice:

    Muy buena esta página me gusta por su buen contenido gracias.

  83. Rosa Tay Guzman dice:

    me gusto muy didáctico

  84. Rosa Tay Guzman dice:

    me encanto

  85. olga briceño dice:

    hola mi maquina es una singer facilita 875 pero no me quiere coser me cose muy saltiado ayudame x fabor

  86. olga dice:

    el problema de mi maquina es que me cose muy saltiado el tensor lo tiene bien si al alguien me puede ayudar se lo agradesco es una singer fasilita 875

  87. Silvana dice:

    se le puede agregar prensatelas a cualquier maquina? tengo una godeco virtuosa

  88. Glenda dice:

    q puedo aser para q mi makina simple funsione xq no costura

  89. Analia dice:

    Hola mi makina singer florencia 65 no cose ya m fije todo .la tension .la aguja y bobina .no hace ni una puntada a q se debe??

  90. Elizabeth R dice:

    Hola!!
    Disculpa tengo una maquinita chiquita eléctrica (sewing genie) pero no cose!!
    He notado que el tubito (no se cómo se le llame) donde va la aguja esta duro y no sube y baja fácilmente, cuando enciendo la máquina dicho tubito solo baja y ya no sube solo se queda haciendo el ruidito, crees que de adentro se haya desganchado y por eso solo se mueve hacia abajo al encenderla?. Espero me entiendas mi problema jeje y me puedas ayudar.
    De antemano muchas gracias y saludos!

    • carol dice:

      HOla! Es probable que lleve mucho tiempo sin usarse??
      Te recomiendo que la engrases bien bien y la pruebes de nuevo y sino… tiene pinta que tendrás que llevarla a una tienda específica a arreglar 🙂

      CUéntame más cosas que no me queda muy claro aún

  91. RafaelA dice:

    Ola keria saber si teniais tela de punto de cruz en burdeos y colores

  92. I appreciate, cause I found exactly what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    • carol dice:

      I appreciate, cause I found exactly what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

  93. Silvana dice:

    Hola soy Silvana de Buenos Aires, mi máquina singer tradition se corta el hilo superior y se enreda en el pasa hilos . Como puedo hacer para que deje de suceder?

    • carol dice:

      Hola! Puede que sea la aguja que esté despuntada o que el hilo sea de baja calidad.
      Prueba a cambiar ambas cosas y me dices si a te funciona 🙂

      Saludos

    • Rosa arias dice:

      a mi me paso también y lleve varias veces la maquina a arreglar y seguia igual, se cortaba el hilo, mire en Internet y leí que podiacser de la aguja, yo la había cambiado y usé otra marca.Puse una como la anterior y no volví a tener problemas.

    • Rosa hilo arias dice:

      a mi me paso también y lleve varias veces la maquina a arreglar y seguia igual, se cortaba el hilo, mire en Internet y leí que podiacser de la aguja, yo la había cambiado y usé otra marca.Puse una como la anterior y no volví a tener problemas.

  94. magdalena dice:

    Hola ? caro tengo una máquina de coser casera marca janome, tengo un problema no agarra el hilo de. Abajo no puedo coser me podrías ayudar

    • carol dice:

      Hola 🙂
      Cuando hagas el giro con la aguja para sacar el hilo de abajo, hazlo hacia tí, que igual estás girando el volante hacia atrás y puede que sea el problema…

      Cualquier cosita me dices

      SAludos
      CArol

  95. Genesis dice:

    Hola carol espero que te encuentres bien, me llamo genesis soy de venezuela. Tengo una maquina negrita casera, tengo tiempo sin coser con ella no me avanza la tela. Porq sera? Espero que me puedas ayudar.

    • carol dice:

      Hola Génesis 🙂

      Revisa que la palanca de los dientes metálicos no está activado, no vaya a ser que sea este el problema.
      Y de paso, engrasa la máquina en general para que te funcione correctamente

      Me vas contando
      Saludos

  96. Luzmira dice:

    Hola
    Me gustaría alguna dirección online para comprar maniquíes regulable y otro elementos de costura, de antemano muchas gracias

    Atte: Luzmira

    • carol dice:

      Hola Luzmira! Encantada 🙂

      Yo conozco una tienda en la calle segovia (Madrid), que es donde los compro yo. No sé si tendrán tienda online pero míralo con la dirección que te mando a ver si te lo pueden facilitar 🙂

      Ya me dices
      Saludos

  97. Damaris Terrero dice:

    Cuando paso el pie nada pasta por favor

  98. Alberto dice:

    Hola. Estoy buscando una cremallera abierta por metros, eso existe? No encuentro en ningún lado.

    • carol dice:

      Hola Alberto!
      No sé donde vives… pero en Pontejos (Madrid), seguro que te venden todos los accesorios para que la hagas. Tienen tiendaonline por si no eres de aquí…
      A ver si hay suerte!
      Saludos 🙂

  99. lennys dice:

    hola carol tengo un problema con la maquina es una singer que puedo hacer cuando la tela que estoy cosiendo la maquina no la quiere coser o por que es muy fina la tela o la aguja no es la correcta que me recomienda gracia

    • carol dice:

      Hola 🙂 Y sí, las telas finas son más difíciles de coser… Cambia la aguja a una más fina, del 70 por ejemplo e intenta no empezar a coser en el inicio dela tela (que se suele enganchar), sino un poquito más adelante, al cm o así…
      A ver si te apaña así. Ya me dices
      Saludos
      Carol

  100. rebeca dice:

    Buenos días. Al coser una cremallera invisible de 60cm a un vestido, el tejido se deforma, de manera que se curva (parece que tenga joroba).El tejido es muy ligero y queda francamente mal, la he cosido varias veces y nada. ¿ Porque sucede esto ?
    Ten vestidos de tejidos ligeros a los que no les pasa esto. ¿ Que puedo hacer?
    Gracias.

    • carol dice:

      Hola Rebeca! Sí puedes coserla. Pon entretela en el vestido (en la zona donde coserás la cremallera) y primero hilvánala, antes de coserla a máquina. Seguro que con estas indicaciones te queda mejor.

      Saludos 🙂

  101. eli avariano dice:

    buen dia, hola tengo una maquina singer diveanca.. me estaba cociendo a la perfeccion y de rrepente dejo de hacerlo, cuando me pongo a revisar sucede que la aguja no agarra el hilo de la bobina…

    que puedo hacer..

    el cangrejero gira pero no la bobina.

    • carol dice:

      Hola!
      Prueba a poner una aguja nueva, no vaya a ser que esté despuntada, que a veces suele ocurrir 🙂
      CUalquier cosica me dices. Saludosss

  102. daniel dice:

    Hola tengo una makina de coser marca godeco el problema es k arriba no surcila y abajo si cual sería el problema

  103. Lola medina lorente dice:

    No se por que no sirve mi correo

  104. alma rosa suarez perez dice:

    hola me gustaría mucho tomar el curso de alta costura pues yo e tomado algunos cursos por casa me gustaría aprender por linea ojala y me puedan ayudar para mi superación personal

  105. Josefa dice:

    Hola Carol! Siempre se puede utilizar alfileres en el tramo que cosemos, sin perjudicar la aguja y por ende la costura? No puede suceder que la aguja entre en contacto con las alfileres y se quiebre o rompa alguna parte de la máquina? Muchas gracias desde ya por tu respuesta. Saludos!

    • carol dice:

      Hola!
      Yo suelo coser con los alfileres atravesados la verdad, aunque no lo suelo aconsejar si no tenéis mucha experiencia… o si pasa algo que, puede ser…

  106. ALFONSO dice:

    Hola. Mi hijo tiene un abrigo NAPAPIRJI casi nuevo, y se le ha desgastado la cremallera espiral de nylon de un bolsillo. He estado mirando el problema, y lo que se ha desgastado es el hilo que cose la tela de la cremallera al espiral de nylon. Yo creo que es muy complicado desmotar toda la cremallera del bolsillo. Me podéis comentar si hay alguna solución sin desmontar la cremallera existente y tener que poner una nueva. Saludos y gracias de antemano.

  107. Marga dice:

    Hola tengo una maquina de coser que tiene unos 8 años y casi no la uso, el otro día tenia que hacer un arreglo y me enfade un montón porque no hubo manera de hacerlo, no cosio ni un solo punto….porque sera…muchas gracias

    Marga

  108. Lucía dice:

    Mi máquina no cose

  109. Dante godoy dice:

    Hola tengo una máquina godeco splendor y revise todo esta en orden pero no me cose la tela pincha la aguja sobre la tela pero no cose la tela ni por debajo ni por arriba me podrías ayudar no se mucho de máquinas siempre me gustó y mi mamá me la regalo para usarla me guíe por vídeos. Desde ya mil gracias

    • carol dice:

      Hola!
      No conozco esa máquina… aún así, si ya has chequeado que edté todo en orden, lo que puedes probar es a cambiar la aguja que igual está despuntada y por eso no engancha y no cose.
      A ver si hay suerte 🙂

  110. arminda dice:

    Excelente ayuda.saludos

  111. yanet dice:

    corta el hilo y se engancha en la parte de arriba y no cose

  112. yanet dice:

    gracias he estado stresada desilucionada porque no quiere coser jjj

  113. lourdes dice:

    Me gusta vuestra página!

  114. Ericka Salcedo dice:

    Hola cosi un cierre invisible en un vestido con algo de licra pero se hace ondas que puede ser?

    • carol dice:

      Por lo general, la lycra no se cose especialmente bien y por lo general hace ondas al coserla con máquinas de coser normales por su elasticidad.

      Hilvanala antes y luego cósela suavemente, seguro que te ahorras esas ondas…

      Ya me contarás qué tal 🙂

      Saludos
      Carol

  115. Sendy pascual dice:

    Hola mi maquína no costura bien en la parte de arriba de la costura queda en bulto ojalá me pueda ayudar

    • carol dice:

      Hola!
      Revisa que el hilo pase por todo el recorrido (con el manual de instrucciones en mano) y coloca un número 3 para la Tensión del hilo.
      A ver si con ésto mejora 🙂

      Saludos!
      Carol

  116. sandra dice:

    gracias por sus consejos….

  117. Elizabeth dice:

    Mi máquina es walking foot y no cose a lo q he visto parece q es el cangrejo y no se como repararla me podrían ayudar o q puede ser lo q está mal

  118. Isabel Urquiza dice:

    Básicamente, lo que me sigue llevando a clase de costura es la profesora, Carol, que lo hace ameno, está pendiente de cada necesidad, y siempre atenta y de buen humor.

  119. Claret dice:

    Hola mi máquina singer casera no me esta cisiendo el zigza mas grande lo cose en forma recta y el hace el movimiento en zigaz pero no lo cose. Puede ayudarme gracias.

    • carol dice:

      Hola Claret!!
      Un poco raro lo que te sucede… intenta colocar de nuevo la canilla y el hilo superior también. Cambia la aguja y pon una nueva, no vaya a ser que se haya despuntado y luego cose primero en recto y luego pasa al zigzag a ver si mejora.

      Ya me cuentas!
      Saludosss

  120. Wilson rincon dice:

    Quiero saber porq mi maquina marca singer zig-zag 413,no cose o no da puntada?…arrastra pero no cose..mil gracias

  121. Desde Colombia,abrazos.
    Encantada con los tutoriales muy bien explicados.
    Felicitaciones.

  122. Eva Rosa Jiménez dice:

    Mi máquina de coser no cose,cuando baja la aguja no coincide con la canilla y no coge el hilo de abajo,q puedo hacer?muchas gracias de antemano

    • carol dice:

      La aguja es la adecuada para esa máquina? Es que igual no es la correcta para tu modelo y marca. Ésa podría ser una de las razones…
      Y… también se me ocurre una cosa: Para sacar el hilo de la canilla a la parte superior de la máquina tienes que girar el volante, un giro completo de 360º hacia tí. Chequea que el giro no lo estés haciendo hacia atrás, sino hacia tí, que es la única forma en la que agarra el hilo y lo eleva a la parte superior de la máquina.

      A ver si hay suerte y lo consigues!!
      Ya me dices

  123. Mar dice:

    Hola, Carol:

    Muy útiles los tutoriales, especialmente el de los prénsatelas. En mi cumple me regalaron mis compis un set con todos estos y más y, la verdad, estaba un poco perdida. Me pongo ahora a probarlos y ya te contaré.
    Gracias y besos

    • carol dice:

      jijiijijij, algo me suena lo de los prensatelas! Pues ya sabes Mar, a darle duro a los prensa-telas y a hacer demostraciones en clase de tus habilidades, jijij. Besazo guapa!!

  124. Nelly dice:

    hola, quisiera un tutorial sobre la variedad de formas de coser bolsillos con cierre y otros. Gracias de antemano.

  125. Nelly dice:

    muy bueno el tutorial. gracias

  126. mirian mendez dice:

    hola tengo una maquina singer negrita estaba cosiendo un bolso y se tranco quite prensa tela saque la aguja luego no funcionaba revise el motor y se cambiaron los carbones y la correa la cual estaba rota ya arranca pero al colocar la tela no cose y corre hacia atras y no agarra el hilo mi duda es porque con la tela da hacia atras y no agarra el hilo agradesco de antemano su repuesta gracias

    • carol dice:

      Uyyy pues no suena muy bien…. Si cose hacia atrás es porque está “la marcha atrás” o “puntada de remate” activada. Quítala a ver si ya te deja coser hacia adelante!! Ya me dices qué tal ha ido! Un saludo.

  127. camila dice:

    mi maquina de coser no coser porque sera espero la respuesta grasias

  128. Sònia dice:

    Hola! Tengo una máquina de coser eléctrica y soy novata, coser telas como vaqueros, sábanas y así no me resulta difícil, pero hay telas que por mucho q cosa no se me cose… El hilo me queda suelto. Pq me puede pasar y qué truco puede haber? Gracias y felicidades por tu página!

  129. Bernardita dice:

    Hola necesito un favor si me puedes facilitar los nombres de los libros es que estoy realizando un trabajo y no consigo citas textuales de telas y,herramientas y hilos todo de costura no se so pueda ayudarme se lo agradecería es excelente información y la felicito

  130. Bernardita dice:

    excelente felicidades

  131. Maria dice:

    hola me gustaría convertir una cremallera cerrada en una cremallera separable, hay forma de poner un separador y la caja?

    • carol dice:

      Hola María! Yo nunca he necesitado hacerlo pero si es una cremallera normal de polyester imagino que sí se puede :). Necesitarías comprar los topes (que sean los mismos que los que trae tu cremallera) para ponerlos en la parte de abajo (quitando los que trae y colocando éstos nuevos) y que haga la misma función. Ya me contarás qué tal ha ido!!

  132. maria dice:

    hola buenas tengo una maquina de coser marca alfa antigua y no me cose y le he mirado y esta todo bien que puedo hacer

    • carol dice:

      Hola María!
      Yo lo que haría es engrasar la máquina con aceite para máquinas e intentar ponerla en funcionamiento al día siguiente.
      Si ves que con eso no se arregla, al ser antigüa y llevar tiempo sin usar, yo la llevaría a algún taller para que le hagan una Puesta a punto 🙂
      Igual por 30-50€ te la arreglan, y merece la pena, que las máquinas antiguas, al ser de hierro, son mejores que las de hoy en día, y tendrás máquina para años….

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo
      Carol

  133. Carolina dice:

    muy util, gracias

  134. Simón dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una chaqueta con una cremallera inyectable y se me ha roto el carro. Mi pregunta es: ¿vale cualquier tipo de carro o tiene que ser uno específico? Según he leído por ahí esta pieza se clasifica según el tamaño de su base en milímetros. El carro roto mide 10 milímetros de ancho en su base, luego debería buscar un carro nº 10. ¿Debo fijarme en algún otro aspecto? Gracias de antemano.

    • carol dice:

      Hola Simón!
      Te cuento, cada cremallera, si te fijas tienes unos dientes determinados, más gruesos o más finos. Y el carro tiene que tener la medida adecuada para cada tipo de dientes y cremallera y así pueda abrir y cerrar a lo largo de los dientes… En el caso de tu cremallera inyectable igual, necesitas uno a tu medida. Sin verlo no sé decirte el número, lo mejor es que te acerques a una mercería grande (porque en las pequeñitas no suelen tener material tan específico) y que ellos te den la ideal para tu cremallera, incluso prúebala antes de comprarla 🙂

      Un saludo

  135. VICTORIA dice:

    Hola, me gusta mucho este apartado on line y quisiera saber si habrá tutoriales de patrones. Muchas gracias.

    Victoria

    • carol dice:

      Hola Victoria! Encantada y muchas gracias por tu comentario 🙂
      En principio los tutoriales que publico se centran en técnicas de costura y máquina de coser…
      Me encantaría publicar patrones también pero ando un pelín limitada de tiempo…
      Un saludo!!

  136. nacho dice:

    Este curso mola mazo

  137. nacho dice:

    ¡Lo mejor que me han regalado nunca!

  138. Pedro dice:

    Hola busco una cremallera para una chaqueta de cuero negra
    La cremallera tiene 60 cms es en cobre y sus dientes son bastante grandes cada uno mide unos 6 mmts.

  139. Rosa Dorado Álvarez dice:

    Me ha encantado, Carol!

  140. maribel dice:

    Que artista¡¡¡¡¡¡
    Haciéndolo tú se vé muy facilito, veremos las demás como nos sale.

  141. Marga dice:

    Y q tipo de cremallera pondrías en un pantalòn vaquero?

    • Carol dice:

      Hola Marga!
      Pues mira en los pantalones vaqueros se suelen utilizar las cremalleras metálicas por su gran resistencia 🙂 pero tb puedes utilizar las de poliéster q tengan los dientes gruesos!!