¿Alguna pregunta?

hola@divinacostura.com
7 estudiantes

EDICIÓN BÁSICA

 

 

 

 

  Porque NI TÚ NI YO somos Modelos, ni tenemos tallas estándar…

QUEREMOS NUESTROS PATRONES A MEDIDA

 

Sólo necesitamos TU CREATIVIDAD y MI TÉCNICA para que puedas crear prendas únicas y diseñadas POR Y PARA TÍ. 

 

 

 

 

Un Curso Online en el que aprenderás las bases del patronaje, tomar medidas a cualquier persona o a tí misma y a realizar los patrones base y muchas transformaciones desde cero.

Además, veremos cómo hacer La Marcada del Patrón, colocar los tejidos en la tela, márgenes de costura adecuados para cada prenda y tips para cortar. 

También nos detendremos en analizar la Leyenda del patrón y haremos la Ficha Técnica de cualquier prenda que te guste. 

Descubrirás el Patronaje, lección a lección con video -tutoriales explicativos y haremos juntas todos los patrones.

Acompañada por mí y por el Manual Didáctico Completo con cerca de 200 páginas redactadas por mí misma y acompañadas de gráficos e ilustraciones que apoyan las explicaciones.

 

 

 

 

A TU RITMO, sin agobios de horarios, sólo cuando a tí te venga bien 🙂

PUEDES EMPEZAR Y TERMINAR EL CURSO CUANDO QUIERAS ya que es de ACCESO ILIMITADO para siempre  y no tiene CADUCIDAD. 

Desde cualquier LUGAR en el que estés, sin desplazarte de casa yo te acompaño a lo largo de todas las lecciones y video-tutoriales.

Además, me tendrás cerca para resolver cualquier duda o compartir tus avances en el Grupo Privado de Facebook o vía mail.

 

 

 

 

TU y YO sabemos que los patrones de revista no se adaptan a nuestros cuerpos… 

 

 

 

 

ESTE ES EL CONTENIDO QUE TE ESPERA:

 

 

1.- PRESENTACIÓN.

Te doy la Bienvenida y te explico cómo funcionaremos a lo largo del curso.

Además, haremos un breve recorrido por todo el contenido del curso y las lecciones del mismo.

Me encantaría que tú también te presentaras y te unieras al grupo de Facebook. 

 

 

 

2.- MATERIALES

Haremos un recorrido por todos los materiales que necesitarás y las mejores herramientas y maquinaria de Patronaje, material de papelería y reglas.

Además, te añado en esta lección, tres enlaces con materiales básicos por si no sabes dónde comprar.

 

 

 

3.- CONCEPTOS DE PATRONAJE.

Veremos las definiciones y conceptos base del patronaje, terminología, la marcada y leyenda del patrón…

Veremos toda la Simbología de los patrones y qué significado tiene a la hora de confeccionar.

 

 

 

4.- TOMA DE MEDIDAS.

Para que te desenvuelvas con facilidad, te mostraré cómo tomar las medidas a la perfección a tí mismo o a cualquier persona, mediante unos tip´s super importantes.

Te dejaré la Tabla de medidas estándar con la que trabajaremos y muy útil como referencia.

 

 

 

 

5.- DESARROLLO DE PATRONES.

Esta lección es la más extensa de todo el curso. Veremos cómo preparar tu propia tabla de medidas para cada patrón e iremos paso a paso desarrollando todos los patrones y transformaciones adecuadas.

 

 

 

FALDAS

– Medidas Previas

– Falda Base – Falda tubo y Evasé

 

 

 

PANTALONES

– Medidas Previas

– Pantalón Base

 

 

 

CUERPOS Y MANGAS

– Medidas Previas

– Cuerpo Base

– Manga base

 

 

 

ACCESORIOS

– BOLSILLOS (Plastrón)

– CIERRES (vainas, ojales, cinturillas)

– PUÑOS: Doble, sardinetas.

– TÉCNICAS: plisados, frunces, volante…

– ESCOTES 

 

 

 

 

6.- TEJIDOS.

En esta lección nos centraremos en los diferentes tejidos que existen y la orientación del hilo para realizar una buena Marcada y Plano de corte.

Te muestro cómo podemos colocar los patrones sobre la tela y un listado con los mejores tejidos según su composición y utilidad.

 

 

 

 

7.- MÁRGENES DE COSTURA.

En esta lección veremos los márgenes de costura a dejar en todas las piezas y en función de la prenda que confeccionemos.

Te muestro cómo podemos marcar con mimo los tejidos, sin dañarlos.

 

 

 

 

7.- FICHA TÉCNICA.

Haremos juntas una ficha técnica de la prenda que más te guste para que sepas lo que has de tener en cuenta a la hora de hacer patrones y confeccionar tu prenda. 

 

 

 

 

9.- LO CONSEGUISTE

Campeones! Lo habéis conseguido!

Resolveremos todas las dudas que tengas en el Grupo de Facebook o por mail si necesitas o prefieres más privacidad, y revisaremos los patrones por si tenemos dudas a lo largo de las lecciones.

 

DISFRUTARÁS cosiendo tus propias prendas y complementos!

 

Y LO MÁS IMPORTANTE! Crearás tus prendas hechas por tí misma como una auténtica profesional y…

 

 

TE SENTIRÁS MÁS BELLA luciendo ropa ADAPTADA A TU CUERPO!!!

 

 

 

Cuando termines el Curso SERÁS CAPAZ de:

– Crear los patrones base con tus propias medidas

– Aprenderás a tomar medidas como una profesional

– Conocerás los mejores materiales de Patronaje y Confección

– Sabrás cómo realizar La Leyenda del patrón y su Simbología

– Te manejarás con los diferentes tipos de tejidos

– Sabrás hacer la Marcada de todos los patrones sobre la tela

– Aprenderás a marcar, cortar la tela y dejar márgenes de costura

– Y realizaremos una Ficha Técnica de cualquier prenda que te guste

 

 

 

 

Y… DISFRUTARÁS DE TODO ESTO:

   7 UNIDADES DIDÁCTICAS

30 VÍDEO – TUTORIALES 

 

   200 MINUTOS DE GRABACIÓN

 

     ACCESO A TU PERFIL DE ALUMNO/A

 

     MANUAL DIDÁCTICO (PDF Descargable con 100 páginas) + 10 FICHAS DESCARGABLES

    RESUELVE TUS DUDAS Y CONTÁCTAME POR MAIL

 

 

 

Y también podrás acceder al Grupo Privado de Facebook y resolver tus dudas, además de compartir tus gustos e intereses con compañeros y persona con tus mismos intereses e inquietudes 🙂 

Un MOMENTO para conectarte contigo misma y con tu Creatividad. 

EMPIEZA A CREAR Y DISEÑAR TUS PRENDAS A TU GUSTO Y MEDIDA!!

 

 

 

 

ESTE CURSO SÍ ES PARA TI:

  • SI sabes coser aunque seas principiante (Recuerda que puedes empezar a coser con mi curso Online Gratuito)
  • SI te gusta lo hecho a mano y con mimo y dedicación
  • SI quieres vestir diferente a los demás, haciendo tus propios diseños y creaciones
  • SI quieres iniciarte en una bonita profesión como sastra y ampliar tus conocimientos

 

 

ESTE CURSO NO ES PARA TI:

  • SI te gusta lo fácil y odias los retos
  • SI prefieres vestir como todo el mundo y con ropa Low Cost
  • SI tienes unas medidas de 10 y no necesitas prendas que se adapten a tu cuerpo
  • SI ya eres una profesional textil avanzada y conoces los procesos de confección

 

 

PODEMOS INTRODUCIR AQUÍ LOS TESTIMONIOS? en Slidder como en la Online

 

 

¿TE QUEDAN DUDAS?

Pincha en esta Imagen para leer las dudas y preguntas más frecuentes y contactar conmigo 🙂 

 

Instructor

€99.95