20 estudiantes

EDICIÓN COMPLETA a partir de 2021

Todas la Lecciones y Módulos están publicados desde Octubre 2020 a excepción de:

Desarrollo de Patrones:

ACCESORIOS ( a lo largo de Marzo 2021).

Una vez que se publique el último módulo (Accesorios) el precio dejará de estar rebajado. 

Puedes ver el Vídeo de PRESENTACIÓN para que descubras todo lo que aprenderás a lo largo del curso.

  Porque NI TÚ NI YO somos Modelos, ni tenemos tallas estándar…

QUEREMOS NUESTROS PATRONES A MEDIDA

Sólo necesitamos TU CREATIVIDAD y MI TÉCNICA para que puedas crear prendas únicas y diseñadas POR Y PARA TÍ. 

Un Curso Online en el que aprenderás las bases del patronaje, tomar medidas a cualquier persona o a tí misma y a realizar los patrones base y muchas transformaciones desde cero.

Además, veremos cómo hacer La Marcada del Patrón, colocar los tejidos en la tela, márgenes de costura adecuados para cada prenda y tips para cortar. 

También nos detendremos en analizar la Leyenda del patrón y haremos la Ficha Técnica de cualquier prenda que te guste. 

Descubrirás el Patronaje, lección a lección con video -tutoriales explicativos y haremos juntas todos los patrones.

Acompañada por mí y por el Manual Didáctico Completo con cerca de 200 páginas redactadas por mí misma y acompañadas de gráficos e ilustraciones que apoyan las explicaciones.

A TU RITMO, sin agobios de horarios, sólo cuando a tí te venga bien 🙂

PUEDES EMPEZAR Y TERMINAR EL CURSO CUANDO QUIERAS ya que es de ACCESO ILIMITADO para siempre  y no tiene CADUCIDAD. 

Desde cualquier LUGAR en el que estés, sin desplazarte de casa yo te acompaño a lo largo de todas las lecciones y video-tutoriales.

Además, me tendrás cerca para resolver cualquier duda o compartir tus avances en el Grupo Privado de Facebook o vía mail.

TU y YO sabemos que los patrones de revista no se adaptan a nuestros cuerpos… 

ESTE ES EL CONTENIDO QUE TE ESPERA:

1.- PRESENTACIÓN.

Te doy la Bienvenida y te explico cómo funcionaremos a lo largo del curso.

Además, haremos un breve recorrido por todo el contenido del curso y las lecciones del mismo.

Me encantaría que tú también te presentaras y te unieras al grupo de Facebook. 

2.- MATERIALES

Haremos un recorrido por todos los materiales que necesitarás y las mejores herramientas y maquinaria de Patronaje, material de papelería y reglas.

Además, te añado en esta lección, tres enlaces con materiales básicos por si no sabes dónde comprar.

3.- CONCEPTOS DE PATRONAJE.

Veremos las definiciones y conceptos base del patronaje, terminología, la marcada y leyenda del patrón…

Veremos toda la Simbología de los patrones y qué significado tiene a la hora de confeccionar.

4.- TOMA DE MEDIDAS.

Para que te desenvuelvas con facilidad, te mostraré cómo tomar las medidas a la perfección a tí mismo o a cualquier persona, mediante unos tip´s super importantes.

Te dejaré la Tabla de medidas estándar con la que trabajeremos y muy útil como referencia.

5.- DESARROLLO DE PATRONES.

Esta lección es la más extensa de todo el curso. Veremos cómo preparar tu propia tabla de medidas para cada patrón e iremos paso a paso desarrollando todos los patrones y transformaciones adecuadas.

FALDAS

– Falda Base – Falda tubo y Evasé

– Traslados de Pinza: Cerrada, Lateral y Torcida

– Falda de Capa Entera y Media Capa

– Falda de Quillas, Cruzada, de Tablas y con canesú.

PANTALONES

– Pantalón Base

– Pantalón con evasé

– Pantalón campana

– Pantalón elefante

– Pantalón con frunces

CUERPOS Y MANGAS

– Cuerpo Base

– Traslados de Pinza ( a talle, a hombro, a sisa, a escote)

– Costadillo redondo

– Costadillo inglés

– Manga base, acampanada-evasé, drapeada y frunces en copa.

ACCESORIOS

– BOLSILLOS (Plastrón, lateral, Frontal)

– Braguetas y Trabillas

– CIERRES (vainas, ojales, cinturillas)

– PUÑOS: Doble, sardinetas.

– TÉCNICAS: plisados, frunces, volante…

– CUELLOS: bebe, marinero, drapeado, mao, camisero con pie de cuello o tirilla.

6.- TEJIDOS.

En esta lección nos centraremos en los diferentes tejidos que existen y la orientación del hilo para realizar una buena Marcada y Plano de corte.

Te muestro cómo podemos colocar los patrones sobre la tela y un listado con los mejores tejidos según su composición y utilidad.

7.- MÁRGENES DE COSTURA.

En esta lección veremos los márgenes de costura a dejar en todas las piezas y en función de la prenda que confeccionemos.

Te muestro cómo podemos marcar con mimo los tejidos, sin dañarlos.

7.- FICHA TÉCNICA.

Haremos juntas una ficha técnica de la prenda que más te guste para que sepas lo que has de tener en cuenta a la hora de hacer patrones y confeccionar tu prenda. 

9.- LO CONSEGUISTE

Campeones! Lo habéis conseguido!

Resolveremos todas las dudas que tengas en el Grupo de Facebook o por mail si necesitas o prefieres más privacidad, y revisaremos los patrones por si tenemos dudas a lo largo de las lecciones.

DISFRUTARÁS cosiendo tus propias prendas y complementos!

Y LO MÁS IMPORTANTE! Crearás tus prendas hechas por tí misma como una auténtica profesional y…

TE SENTIRÁS MÁS BELLA luciendo ropa ADAPTADA A TU CUERPO!!!

Cuando termines el Curso SERÁS CAPAZ de:

– Crear 30 patrones base + transformaciones con tus propias medidas

– Aprenderás a tomar medidas como una profesional

– Conocerás los mejores materiales de Patronaje y Confección

– Sabrás cómo realizar La Leyenda del patrón y su Simbología

– Te manejarás con los diferentes tipos de tejidos

– Sabrás hacer la Marcada de todos los patrones sobre la tela

– Aprenderás a marcar, cortar la tela y dejar márgenes de costura

– Y realizaremos una Ficha Técnica de cualquier prenda que te guste

– Además te hare una demostración de cómo coser los accesorios más complejos como los bolsillos, cuellos, sardinetas, braguetas, etc…

Y… DISFRUTARÁS DE TODO ESTO:

   6 UNIDADES DIDÁCTICAS

80 VÍDEO – TUTORIALES 

   ACCESO A TU PERFIL DE ALUMNO/A

 4 FICHAS DESCARGABLES

   60 MINUTOS DE GRABACIÓN

 RESUELVE TUS DUDAS Y CONTÁCTAME POR MAIL

Y también podrás acceder al Grupo Privado de Facebook y resolver tus dudas, además de compartir tus gustos e intereses con compañeros y persona con tus mismos intereses e inquietudes 🙂 

Un MOMENTO para conectarte contigo misma y con tu Creatividad. 

EMPIEZA A CREAR Y DISEÑAR TUS PRENDAS A TU GUSTO Y MEDIDA!!

ESTE CURSO SÍ ES PARA TI:

  • SI sabes coser aunque seas principiante (Recuerda que puedes empezar a coser con mi curso Online Gratuito)
  • SI te gusta lo hecho a mano y con mimo y dedicación
  • SI quieres vestir diferente a los demás, haciendo tus propios diseños y creaciones
  • SI quieres iniciarte en una bonita profesión como sastra y ampliar tus conocimientos

ESTE CURSO NO ES PARA TI:

  • SI te gusta lo fácil y odias los retos
  • SI prefieres vestir como todo el mundo y con ropa Low Cost
  • SI tienes unas medidas de 10 y no necesitas prendas que se adapten a tu cuerpo
  • SI ya eres una profesional textil avanzada y conoces los procesos de confección

PODEMOS INTRODUCIR AQUÍ LOS TESTIMONIOS? Fijos o en Slidder?

¿TE QUEDAN DUDAS?

Pincha en esta Imagen para leer las dudas y preguntas más frecuentes y contactar conmigo 🙂 

Instructor

€439.00 €300.00